miércoles, 11 de julio de 2012

Vuelven prácticas fuji-montesinistas

Por Lenin Martí-Cajamarca

Diario La Primera de Lima recuerda hoy deudas al Estado peruano hasta por 400 millones de soles por integrantes de la mafia Fujimontesinista. En la lista negra de deudores aparece el tristemente célebre Absalón Vásquez Villanueva que adeuda 18 millones de soles. Este “personaje” días atrás pidió el Estado de Emergencia para Cajamarca y cárcel para autoridades y dirigentes sociales.

Vladivideos es la denominación que se le dio a una colección de vídeos en formato casero elaborados por Vladimiro Montesinos en las instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) del Perú. En estos vídeos se observa, cómo Vladimiro Montesinos -quien era asesor presidencial del gobierno de Alberto Fujimori- sobornaba a dirigentes políticos, de empresas privadas importantes, de comunicación y de gobiernos locales para que se pusieran a disposición del gobierno. Los vídeos eran ocultados en la casa de playa que Montesinos poseía en Arica. El descubrimiento tuvo en Perú un impacto comparable al escándalo del Watergate dado a conocer por el Washington Post para los Estados Unidos de América. (http://es.wikipedia.org/wiki/Vladivideo)

Un 14 de setiembre del año 2000 fue difundido por Canal N, el vídeo Kouri-Montesinos, desde esa fecha los operadores de la mafia: Fujimori viajó a Japón, Montesinos huyó a Venezuela y el resto salieron del país o se escondieron en sus grandes casas de campo o de playa construidas con el dinero de todos los peruanos que en su totalidad estaba en manos de la dictadura, también hicieron humo, varios de sus representantes que eran parte de la corrupción más grande de nuestra historia.

En más de 10 años de dictadura se corrompió a todos los poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial e incluso al llamado cuarto poder-Periodismo-), se hizo mella de los derechos humanos, se  practicó el transfuguismo a cambio de dinero mal habido, se encarceló y asesinó a varios peruanos inocentes con el cuento de luchar contra el terrorismo (Barrios Altos y La Cantuta), la dictadura utilizó grupos paramilitares (Colina), se privatizaron las empresas (Telefónica, Electricidad, aeropuertos, etc.)

Campañas mediáticas, compra de medios de comunicación, pintas y volantes para desprestigiar al pueblo, denuncias-persecución y encarcelamientos a dirigentes y autoridades populares, intervención en poderes del Estado, cuentas bancarias de gobiernos sub nacionales, represión, asesinatos, privatizaciones, intentos de paralelizar las organizaciones, operación de grupos paramilitares (Forsa-MY), etc. .), aniquilación de organizaciones sociales, en fin se hizo un gobierno donde el poder militar y económico dominaba al mando de un civil: Fujimori.

 En la década de la peor corrupción de la historia peruana, sobresalieron varios “tristemente célebres personajes” entre ellos: Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, Alberto Kouri, Absalón Vásquez, Victor Joy Way, César Saucedo Sánchez, los Wolfenson, los Boloña, Crusillat, etc. Todos ellos denunciados y encarcelados por robar el dinero de todos los peruanos. Algunos purgan cárcel por 25 y 30 años (Fujimori-Montesinos), otros menos, y varios de ellos en contubernio con el  Poder Judicial están con libertad condicional.

El diario La Primera revela que estos “personajes” adeudan al Estado entre un millón y 400 millones de soles. El autodenominado líder del Movimiento Cajamarca Siempre Verde -Fujimontesinista- Absalón Vásquez Villanueva, por ejemplo, adeuda 18 millones de soles y en los próximos días la Procuraduría Anticorrupción embargaría sus bienes como acaba de hacerlo con Alberto Kouri.

Al pueblo cajamarquino le causa indignación que, un señor como Absalón Vásquez, junto a Lucho Guerrero, Emilio Horna, Jorge Vergara, Werner Cabrera, Ever Hernández y otros, tengan opiniones desfavorables a la lucha del pueblo de Cajamarca y actúen como felipillos realizando movilizaciones en favor de Yanacocha.

Vásquez y compañía, impulsores políticos de Conga, fueron los que pidieron al gobierno títere de Ollanta Humala que declare en Estado de Emergencia en Cajamarca, es decir fueron los que solicitaron las fuerzas armadas y policiales para matar a 5 cajamarquinos y postrarlos en cama a 75 hermanos de la región.

Como se recuerda esto no es de hoy, las prácticas de la corrupción todavía están en el gobierno actual, las actitudes mercenarias y asesinas en contra del pueblo se observa hoy, la orientación es digitada por los autores intelectuales descritos arriba.

El pueblo no olvidará y sabrá luchar hasta conseguir su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario