viernes, 22 de junio de 2012

Director de la UGEL – Jaén juramento a policías escolares

Dentro del marco del convenio entre educación y PNP se juramentó a 120 policías escolares
 
Por: Grimaldo Adrianzén Larreategui

Frente a los últimos acontecimientos en nuestra provincia de Jaén, y con un notable crecimiento de la delincuencia y la inseguridad ciudadana y partiendo de la premisa que a la delincuencia se la combate con educación, el último fin de semana en la plaza de armas de nuestra ciudad, se juramentó a 120 policías escolares de las instituciones educativas de la zona urbana tales como I.E Jaén de Bracamoros, Alfonzo Villanueva Pinillos, I.EMagllanal, I.E Miraflores, Ramón Catilla, Víctor Raúl haya de la Torre y Sagrado Corazón de Jesús.

Con esta actividad se quiere promover la participación del estudiantado en el mantenimiento del orden y disciplina de la Institución Educativa dentro del marco de una política horizontal de diálogo y democracia; motivar e incentivar en el alumnado el desarrollo de su sensibilidad, autocontrol y formación de su conciencia cívica, amando y respetando la Patria, sus símbolos, instituciones y héroes nacionales.

“Es en la Policía Escolar donde el educando participa en el dinamismo social de su grupo desarrollando su sentido crítico y de compromiso, trabajando por el bien de los demás, poniendo de manifiesto su espíritu de colaboración, abnegación y ayuda desinteresada. Esto implica mayor grado de responsabilidad, pues a los alumnos juramentados el día de hoy se les exige responsabilidades y cualidades especiales tales como actitudes ético – morales, civismo, voluntad y perseverancia, de allí que su eficiente desempeño contribuirá al engrandecimiento de su Institución Educativa” añadió el Director de la UGEL Jaén, Prof. Asenjo Calderón.

De esta manera se viene trabajando coordinadamente con diferentes instituciones y ONGs para salvaguardar la integridad de nuestros educandos y que en un futuro no sean vulnerables a los múltiples peligros que se enfrentan ante la sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario