Por la Oficina de Comnicaciones del Congresista Joaquín Ramirez.
Joaquín Ramirez: “Plan de Desarrollo Integral” al parecer no existe
MINISTRO RENÉ CORNEJO ESTÁ SORPRENDIENDO A cajamarquinos presentando proyectos que ya SON consideradOs en presupuesto 2012
El tan anunciado “Plan de Desarrollo Integral” presentado con tanta pompa por el gobierno de Ollanta Humala en nombre de su representante el ministro de Vivienda René Cornejo y que ha servido para tratar de silenciar las justas protestas del pueblo cajamarquino en defensa de su recurso acuífero, no sería otra cosa que un tremendo engaño y tomadura de pelo, manifestó el Congresista Joaquín Ramírez Gamarra al descubrir que una de las obras más importantes anunciadas por el representante del portafolio ya está considerada en el Presupuesto General de la República del año fiscal 2012.
La referida obra que aparece como una medida de buena voluntad del Ejecutivo se va a ejecutar de todas maneras en este año y no es que sea por iniciativa del Poder Ejecutivo, ya que la misma se encuentra incluida el ejercicio presupuestal 2012 y la incluyó el parlamentario Joaquín Ramírez en su condición de vicepresidente de la Comisión de Presupuesto General de la República, como muchas otras más que también pretenden hacer creer que van dentro del Plan de Desarrollo Integral.
La obra a la que se refiere René Cornejo y que la anunció en la provincia de San Pablo ayer en presencia de las autoridades locales, es el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento del caserío Lalaquish Alto por un monto de 741 mil 084 Nuevos Soles.
¿Cómo si la obra ya está incluida en el Presupuesto 2012 el ministro de Vivienda pretende hacer creer que es parte del plan de desarrollo del presente gobierno en un afán de congraciarse con Cajamarca y pretender acallar las voces de protesta? se preguntó Ramírez Gamarra.
Con esta medida el Gobierno pone en dudas y evidencia su mala intención de invertir los tan anunciados cinco mil 165.9 millones de Nuevos Soles en proyectos de desarrollo social en Cajamarca en los próximos cinco años.
Ollanta Humala, presidente de la República y René Cornejo, ministro de Vivienda ¿quieren ayudar a Cajamarca o la quieren perjudicar? ¿No ha sido suficiente declararla en emergencia y congelarle sus cuentas, además de militarizarla cuando protestaban tranquilamente en contra del proyecto minero Conga? ¿Qué más quiere el presidente? que no ha cumplido su palabra de defender los derechos de los Cajamarquinos y ahora pretende vender la idea de agua y oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario