Por: José Sosa
Solo le pudo ocurrir a una mente desquiciada como Adolf Hitler, sostener que la raza área, era la única raza divina pura (superior), por tanto debería tener la supremacía absoluta sobre toda la humanidad, lo cual sumado a otros argumentos de orden social y económico, le bastó para exterminar a 6 millones de judíos. Justamente para evitar, más barbarie, se fundó la ONU (24/10/1945), Y posteriormente se institucionaliza con la Declaración Universal de los DD HH (1948), para evitar todo tipo ó modalidad de discriminación racial, social y religiosa, como una organización mundial, para LA PAZ.
Sin embargo, aquí en el Perú, el racismo, más que asolapado, es tan evidente, que hasta un presidente de la república (AGP), llama a los nativos selváticos. CIUDADANOS DE SEGUNDA CATEGORÍA, como una expresión sincera desde su alma, de odio y desprecio a aquellos que tenemos la piel de otro color.
Pero, esto no es nada nuevo, está discriminación trivial y primitiva, viene desde la misma Conquista Española, considerando a la raza americana originaria (piel cobriza) como seres inferiores (animales), dándole más valor a sus caballos y a sus perros.
Que diferencia, con Colombia, cuya realidad pluri-racial (blancos, cobrizos y negros) es semejante a la peruana, Pero el trato interracial, es muy similar al intrarracial, en todos los sectores de sus actividades culturales y económicas. Pero, cual es la diferencia ¿Qué pasó en el Perú, que nos quedamos en el tiempo-espacio dialéctico, de la colonia? El Perú, es uno de los pocos países, sino el único, en LA UNASUR, que se llaman soberanos y democráticos, que carece de IDENTIDAD NACIONAL.
Nunca habrá INCLUSIÓN SOCIAL si antes no encontramos nuestra IDENTIDAD NACIONAL (quiénes somos y de dónde venimos), lo cual nos producirá, no solo unirnos en lo telúrico (ubicación geográfica común de nuestro nacimiento humano), sino dejar todo perjuicio racial, y unirnos en una sola raza, como peruanos, en un solo espíritu de amor a nuestra nación (NACIONALISMO). Y todo comienza por sincerar nuestra historia, sin falsos paradigmas (héroes de barro). Y la única forma de recuperar nuestra IDENTIDAD NACIONAL, es no solo como una REVOLUCIÓN EDUCATIVA, desde sus cimientes hasta los niveles académicos más altos.
JS
Nunca olvides que CRISTO murió por ti y por mí.
Ver el video, impresionante...Sobre la vida política de Nelsón Mandela.
http://www.youtube.com/watch?v=0pb6ZHXPB7w
http://www.youtube.com/watch?v=0pb6ZHXPB7w
No hay comentarios:
Publicar un comentario