Mónica Delta, Opina.21
Al Gobierno le han vendido una hipótesis equivocada y se la está comprando...
Al Gobierno le han vendido una hipótesis equivocada y se la está comprando...

Humala insiste, ahora, en que no es “de izquierda ni de derecha, sino de abajo” y que su proyecto es el nacionalismo (¿?) que, en realidad, nadie sabe exactamente qué es. El escritor Camilo José de Cela dijo que “el nacionalismo se cura viajando”, y eso es precisamente lo que esperamos, ahora que se ha ido a España y a Suiza, porque el país no necesita ni ideologías trasnochadas ni caudillos iluminados, ni tampoco necesita la satanización de las ideologías liberales o conservadoras, como hizo Fujimori en su momento con los partidos políticos.
Lo que el Perú necesita es defender con uñas y dientes la democracia, mantener el crecimiento económico, convocar sin sobresaltos la inversión privada, darle más oportunidades a un mayor número de compatriotas, cerrar brechas, intentar disminuir inequidades y pelear, sin ambigüedades, contra la corrupción, que es una tarea en la que no se ve determinación, aún, por parte de este gobierno.
En ese sentido, y parafraseando a Humala, el gato, aunque no importe el color, no solo debe cazar ratones, sino también ratas cuando el caso lo amerite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario